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martes, 24 de julio de 2012

Los pasos básicos para una campaña SEO

Hoy en día se habla mucho sobre campañas SEO pero pocas personas realmente entienden el término y su proceso.

Limitarse a buscar la Keyword o palabra clave mágica que lleve al primer lugar en los buscadores, y como mucho colocarla en los metadatas no es lo principal en el desarrollo de un SEO eficiente. 

Encuentra en este artículo algunos consejos para desarrollar una Campaña SEO realmente exitosa y que produzca resultados. Te exponemos mediante   6 puntos básicos por los que consideramos que tendría que cumplir una estrategia de posicionamiento SEO enfocada a generar resultados.  

1. Análisis, de mercado y competencia


Conocer cómo deben de ser los contenidos y palabras claves óptimas de nuestra plataforma y saber que ideas de éxito aplica la competencia para estar orientados al mercado. Es importante conocer de antemano a que nos enfrentamos. Monitoriza vuestras principales webs competidoras para conocer su posicionamiento en buscadores, su evolución general en contenidos, y presencia en internet.(nuevas secciones, campañas reffers…). Ello nos permitirá sacar conclusiones sobre aspectos de vuestra web y de vuestras acciones en marketing online que se pueden optimizar para mejorar la relación con la competencia. 

2. Estudio de palabras clave


Una vez realizado el punto anterior, realizar un estudio minucioso de las palabras clave. Definir las palabras clave más relevantes para vuestro sector-actividad. La buena selección de las mismas es de suma importancia, pues de ello depende la calidad del tráfico de visitantes que se logrará llevar a su sitio web.

Las mismas deben estar basadas en el contenido que se muestra dentro de su web, para así lograr tener mayor relevancia ante los motores de búsqueda. Realizar un estudio apostando por aquellas palabras lo mas focalizadas posibles, relevantes para vuestro target, analizar su competencia y viabilidad de posicionamiento en primera página, es decir escoger palabras clave con suficiente tráfico que merezca la pena apostar por ellas en el seo, pero con un nivel de competencia asumible. No interesa apostar por palabras demasiado genéricas que no aportaran nada, es mejor apostar por palabras más focalizadas que se puedan posicionar en primera página que por criterios demasiado competitivos que apareceremos en posiciones alejadas que no aportaran rendimiento, sobre todo al inicio. Cuando el seo sea más maduro se podrá avanzar con criterios más ambiciosos. Crear una tabla con palabras de forma que entre ellas se interrelacionen para posicionar por diversos criterios y siempre relacionados con el contenido web. 

Conseguir una optima selección, no es fácil, para ello es necesario disponer de herramientas y experiencia, para ello aconsejamos que se asesore a través de consultores especializados en seo, como los puede encontrar en Apriori WSI. Obtendrá ahorro de costes, y mayor efectividad 

3. Generación de contenidos web


Los contenidos de una web y como están redactados son uno de los aspectos esenciales para conseguir un posicionamiento óptimo. Es importante generar el máximo de información posible sobre cada producto-servicio y redactar dichos contenidos considerando como lo busca nuestro público objetivo. 

Una de las partes más importantes del Marketing Online para el posicionamiento web es la generación de contenido, no es cuestión solamente de direccionarse a ciertas palabras clave (keywords), sino de publicar lo que realmente les interesará a los lectores del sitio. Expertos señalaron recientemente en un evento seo en Barcelona, que el SEO depende mas que nunca de la generación de contenidos como la única manera de llenar el sitio web de las keywords en la que está interesado su público objetivo, y es la forma más sencilla si no se cuenta con una infraestructura importante que permita construir enlaces y analizar los resultados periódicamente para optimizarlos. 

Es importante recordar que es posible basarse en las Palabras Clave para generar contenido, mientras no se olvide que la información publicada sea de calidad, única, original, clara, concisa y directa, bien enmarcada en el tema de la pagina web. Es importante, tratar que el contenido sea nuevo y único  no solo para captar la atención de los visitantes, sino que también es una característica que los buscadores prefieren al momento de indexar. Ademas la duplicidad de contenidos esta fuertemente castigada por los motores de búsqueda.

4. Optimización web en seo


Asegurarse del correcto funcionamiento del sitio web.Para la realización de un proyecto de posicionamiento en buscadores mediante la búsqueda natural, es indispensable que la web utilice una tecnología indexable para los motores de búsqueda y contenidos suficientes sobre la temática a posicionar. La web ha de ser totalmente amigable para los motores de búsqueda, estar optimizada por defecto para los buscadores, de tal modo que su estructura, contenidos y tecnología permitan que se posicione entre los primeros resultados por búsquedas muy específicas y poco competitivas relacionadas con su actividad sin acciones adicionales.

Se deben evitar las imágenes dañadas o los denominados links rotos que conducen a algún error o a ningún lugar. Igualmente la estructura de la página debe de ser de fácil navegación. Para esto cuenta con la ayuda del equipo profesional de WSI quienes ofrecerán un diseño estructurado, accesible y amigable a los buscadores. 

5. Construcción de enlaces. Link Building


Si posees un buen contenido web será posible enlazarte a otras páginas que cumplan con la misma característica de calidad. El desarrollo de estrategia de marketing al construir un sistema de links o enlaces de calidad que lleven a tu sitio web, es de vital importancia, y más considerado desde la aparición de las últimas exigencias de Google Penguin. 

Uno de los consejos de las estrategias para vencer a Penguin. podría ser centrarse un 35% en el seo en página y el resto en las estrategias fuera de la página con diversas estrategias, blog, Redes Sociales, artículos, in-content links. publicación de artículos en webs y blogs de pago de relevancia en el sector, directorios, ruedas de enlaces (todavía funciona), y un largo etc.. 

La estructura de enlaces ha de ser un proceso natural y debe de poder ser compartido, no utilizar técnicas penalizables, distribuir de forma natural entre páginas de diferentes page Rank, no centrarse solo en alto page Rank, no es lógico y natural para los motores de búsqueda etc…. 

De nada servirá todo el trabajo de desarrollo de contenido si este no es sindicado, compartido y valorado, si nadie conoce el sitio y por tanto no lo visitan. Una de las mejores formas conocidas hasta el momento para lograr visitas, es a través de links de otras páginas que lleven a tu dirección en la web.Procurar que la nueva información generada para la página web sea lo suficientemente específica, relevante a tu target y enmarcada en un tema, es una de las mejores estrategias en marketing de contenidos. Desarrollar el contenido de esta forma permitirá enlazar el sitio web desde otros dominios similares, en donde se encontrarán las personas interesadas en la información publicada. Sin embargo, es necesario elegir cuidadosamente los enlaces que conducirán a tu sitio web. Se debe tener en cuenta que el contenido de la página en la que aparecerá tu link sea tan bueno como el que aparece en la tuya, esto garantizará que dicha página enlazada tendrá también una gran cantidad de visitantes y será indexada por los buscadores, lo que significará además un mayor tráfico de calidad hacia tu página web. Por esta razón es que hay que ser cuidadosos en la construcción de los enlaces hacia nuestro sitio web para obtener el resultado deseado. No te debes de preocupar demasiado, si cuentas con los especialistas de Apriori WSI, expertos en las mejores técnicas para dirigir ese tráfico web de calidad hacia tu página, con una estrategia de link building correcta.

6. Análisis de los resultados obtenidos


Una vez completados los pasos anteriores, consiguieras una web que te produce rendimiento económico, trabajará para ti las 24h todos los días, atraerás visitantes interesados en tus productos o servicios. Sin embargo, no debes olvidar realizar un análisis y seguimiento sobre los resultados obtenidos a raíz de la calidad del contenido publicado, y los enlaces hacia el sitio web. Se debe revisar cada aspecto y realizar mejoras acordes a los mismos. Conocer el comportamiento del visitante y sus necesidades, conocer las estrategias que aportan mejor rendimiento. Es decir conseguir el máximo rendimiento de tu estrategia global de forma que aporte el máximo ROI, reaccionando y mejorando constantemente en base a los resultados reales, amortizando tu inversión y enfocándonos a la conversión de objetivos. Recuerda que siempre se puede mejorar y que las visitas pueden ser efímeras si no las conviertes en clientes. 

Desarrollar una estrategia de posicionamiento seo efectiva no es un proceso tan sencillo, cada vez más, se requiere disponer de personal cualificado, formado continuamente y adaptado a la enorme velocidad de cambios y requerimientos que aparecen cada año. Las empresas que realmente confían en internet como el mejor canal actual para atraer clientes, por su inmejorable relación coste-resultados, deben de adaptarse a las exigencias actuales o bien contar con el soporte y asesoramiento de agencias especializadas en marketing online, como puede ser Apriori WSI, que sin duda le aportaran un rendimiento óptimo, eficacia a su estrategia y resultados sin los elevados costes de disponer en plantilla de personal cualificado en cada tarea. 

Generar contenido, asegurarse del correcto funcionamiento del sitio web, construir enlaces y analizar los resultados obtenidos: ¿Qué opinas sobre estos pasos que hemos mencionado? ¿Cuál es, en tu opinión, el paso más importante para una campaña SEO efectiva? Comenta este artículo dejándonos tu opinión al respecto.
 
http://www.aprioriwsi.com
Francesc Amo

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