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martes, 24 de julio de 2012

¿Cuál es el poder del marketing de contenidos en el marketing online?

Esta es la pregunta que han tratado de responder los encargados de esta investigación. En la misma se ha tomado como caso de estudio al sitio Scripted.com y se han analizado los datos de un mes.

Durante este mes, el sitio llevó a cabo una de las estrategias en marketing de contenidos, más populares: el guest posting en los blogs más populares de Internet. El marketing por otros medios, Facebook y Twitter, se mantuvo estable durante esos 30 días, con una determinada cantidad de publicaciones por semana. Todo esto para lograr un estudio con los resultados más precisos posibles.

Las fuentes de tráfico durante ese mes provinieron casi un 50% desde estos posts de invitado, pasando por mucho a las redes sociales, que solo representaron un 5% del tráfico hacia el sitio. No solo el resultado de la generación contenidos web generó un mayor tráfico, sino que este tráfico fue de mayor calidad. ¿Qué significa esto? Que los usuarios empleaban más tiempo en el sitio, y visitaban más páginas del mismo antes de dejarlo. La tasa de rebote fue solo de un 7%, mientras que la cantidad de páginas vistas por visita alcanzó las 4,06.

Luego de llevar a cabo la estrategia en marketing de contenidos, obtener datos con herramientas de analítica web y analizarlos profundamente, los encargados de marketing del sitio llegaron a 3 conclusiones: 

1 - El marketing de contenido atrae más tráfico que todas las demás estrategias de marketing digital. El marketing de contenidos superó por grandes porcentajes a todos los otros tipos de marketing. Los artículos de invitado significaron una gran fuente de tráfico ya que en esos artículos se demostraba la experiencia y conocimiento del sitio en su temática. 

2 - El marketing de contenidos crea un alto nivel de “engagement” (mantenimiento o enganche de seguidores) con la audiencia. Cuando los usuarios están consultando o buscando un servicio o sitio web a seguir, se inclinarán por aquellos que cuenten con blogs actualizados regularmente y con contenidos de calidad, ya que es una manera de demostrar el conocimiento a potenciales clientes. 

3 - El marketing de contenidos es la mejor herramienta de marketing online. Los clientes buscan líderes, expertos. Los contenidos web de calidad asientan tu presencia online y te dan credibilidad.
 
 http://www.aprioriwsi.com

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