La sustentabilidad de las prendas de vestir será un aspecto fundamental en las decisiones de compra en lo particular y de hacer negocios para las empresas en el futuro.
Anna Fusoni, experta moda, dijo que incluso se ha establecido un código mundial que fortalece este principio para que las empresas y la gente en general se dirijan hacia tomar conciencia de la importancia de producir y adquirir prendas sustentables.
En el marco de su conferencia “Posicionamiento Sustentable de la Moda” dentro de las actividades de la edición 57 de IM Intermoda, la experta comentó que en la Cumbre Mundial de Moda Sostenible que se llevó a cabo en mayo en Dinamarca se establecieron estos ejes:
- Apoyar y respetar los derechos humanos
- Promover tecnologías respetuosas del medio ambiente
- Renunciar al uso de prendas de origen animal
- Combatir la corrupción.
Afirmó que cada vez más las marcas de ropa a nivel mundial tienen mayor conciencia verde, creen en dicha conciencia y al mismo tiempo el consumidor se sensibiliza sobre este tema.
De esta manera en el ámbito de la moda comienzan a observarse tendencias como lo:
- Eco-chic
- Eco-Moda
- Eco-Tech y
- Eco –Fest
Fusoni comentó que el uso de materiales reciclados para hacer prendas comienzan a ser un aspecto valioso para tener una decisión de compra.
Por lo tanto en esta tendencia de ropa sustentable los aspectos a valorar más importantes por parte de las empresas y de los consumidores son, entre otras:
- Considerar lo orgánico, ecológico, artesanal y reciclado
- Capitalizar las habilidades locales
- Valorar el reciclar, rehusar, reducir y revalorar
- Generar nuevas propuestas de diseño
- Aprecio lo bien hecho
- Customizar
- Intervenir con decisiones propias la forma de vestir
No hay comentarios:
Publicar un comentario