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miércoles, 27 de junio de 2012

EXPERIENCIAL: Una mirada al contacto.

Esta reverenciada estrategia -si es que resulta, claro- de marketing basada en crear un recuerdo por medio de una experiencia vivida con mi marca no deja de parecer genial.
A pesar de que esta área de la mercadotecnia lleva en uso ya largo tiempo, aun es fácil que se titubee a la hora de señalar la definición exacta, oficial.
En un consenso de las variadas aplicaciones que este puede tener, se podría decir que es una rama de la mercadotecnia que finalmente logra introducir algo en nuestro paisaje cotidiano, que agrega nosotros su marca mediante lo vivido. Mejor dicho, introducirnos.
Derechamente, es aquella rama focalizada a generar una experiencia en el cliente, que traiga como consecuencia directa el recuerdo de nuestro producto.
Entre muchas de las aplicaciones posibles que tiene esta técnica, destaco cierta campaña que hace un par de años se presento en dos metros capitalinos: El tobogán de Movistar.


Cada vez que un usuario del metro se predisponía a utilizarlo, también lo hacían a divertirse con la ingeniosa publicidad de la empresa telefónica, lo que trajo consigo que, hoy en día, probablemente más del 50% de aquellos personajes que se lanzaron por el tobogán recuerden que este era de la empresa Movistar.
Crear una experiencia es crear un recuerdo de lo vivido, crear una que contenga mi marca, es generar un ‘’post it’’ de larga duración en el cerebro del público.
 
http://www.marketinghoy.cl/marketing/marketing-relacional/marketing-experiencial-vivamos-algo-juntos-asi-no-me-olvidas

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