A
pesar de que esta área de la mercadotecnia lleva en uso ya largo
tiempo, aun es fácil que se titubee a la hora de señalar la definición
exacta, oficial.
En un consenso de las variadas
aplicaciones que este puede tener, se podría decir que es una rama de
la mercadotecnia que finalmente logra introducir algo en nuestro paisaje
cotidiano, que agrega nosotros su marca mediante lo vivido. Mejor
dicho, introducirnos.
Derechamente, es aquella
rama focalizada a generar una experiencia en el cliente, que traiga como
consecuencia directa el recuerdo de nuestro producto.
Entre
muchas de las aplicaciones posibles que tiene esta técnica, destaco
cierta campaña que hace un par de años se presento en dos metros
capitalinos: El tobogán de Movistar.
Cada vez que un usuario del metro se predisponía a
utilizarlo, también lo hacían a divertirse con la ingeniosa publicidad
de la empresa telefónica, lo que trajo consigo que, hoy en día,
probablemente más del 50% de aquellos personajes que se lanzaron por el
tobogán recuerden que este era de la empresa Movistar.
Crear
una experiencia es crear un recuerdo de lo vivido, crear una que
contenga mi marca, es generar un ‘’post it’’ de larga duración en el
cerebro del público.
http://www.marketinghoy.cl/marketing/marketing-relacional/marketing-experiencial-vivamos-algo-juntos-asi-no-me-olvidas
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