Hablar de negocios online es además, aceptar que nuestras acciones se
sucederán ante los ojos inamovibles del universo de consumidores ávidos
de conocernos y emitir un veredicto.
Es por ello que no podemos mantenernos alejados de los 3 pilares
sobre los que se sustenta la construcción de una marca social o lo que
es lo mismo, la consolidación de un negocio online.
¡Generar opinión! Sí así es, si nos fijamos
en las tendencias que se imponen, si nos focalizamos en las exigencias
nos encontramos con la necesidad de crear un mensaje de impacto y
además, hacerlo de forma breve, directa y concreta y con ello, generar
opinión y conocimiento mutuo.
Pero para ello, es indispensable que los creadores de contenidos
incorporen todos los recursos que nos brinda la red y entregue al
consumidor una experiencia única, audiovisual, interactiva y sensitiva…
sólo así se logrará la fidelización a través del contenido.
Socialización y geolocalización. ¡El poder del conocimiento!
La posibilidad de conocer a nuestros seguidores de forma global y las
posibilidades que nos brindan las tecnologías permitirán, en un futuro
no lejano, que la farmacia de la esquina te avise que tiene el
medicamento que buscarte el martes en la red, su precio y la dirección
exacta en relación a tu ubicación. Sí así es… vamos hacia la
satisfacción plena.
Fidelización y geolocalización ¡Una gran dupla; creatividad y valor agregado!
Qué más podemos decir; las PYMES y microemprendedores que han apostado
por la implementación de estrategias de marketing a través de redes como
Foursquare y aprovechando eficientemente las campañas de descuentos,
cupones y ofertas, muestran satisfacción en relación a su ROI. La unión
de las acciones que buscan la fidelización con la tecnología de
geolocalización es un trampolín para la pequeña y mediana empresa.
Buscar la experiencia única a través de las relaciones personalizadas
desde el establecimiento de nuestros objetivos, nuestro mensaje y las
palabras clave que definen a nuestro target, son acciones esenciales
para las marcas en un ciclo en el que el mundo real y el mundo virtual
se fusionan definitivamente y el fenómeno social se impone como una
nueva “forma de vida”.
Desde el conocimiento de los objetivos que perseguimos, desde la
elaboración de estrategias que contemplen distintos horizontes
temporales, distintos escenarios y planes de contingencia y la
posibilidad de ser reinventadas tantas veces como lo demanden nuestros
clientes, es que podemos aprovechar las ventajas que nos brinda la
creación de nuevos, genuinos e innovadores, contenidos que serán el nexo
entre nuestra marca y nuestros clientes.
Las redes sociales nos enseñan cómo debemos relacionarnos, la
naturaleza de los vínculos que conformemos y la importancia que estos
adquieren en relación a cualquier proceso que debemos iniciar.
Se impone la geolocalización y con ella la fidelización, la socialización y el acercamiento a las experiencias sensoriales cada vez más personalizadas y más humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario