Las inmobiliarias son bien fomes para vender sus proyectos. En sus webs ponen un par de fotos o una imagen virtual de los departamentos y para contar acerca del entorno, apenas incorporan un listado con lugares y servicios del barrio. “Cercano a supermercados, bancos y colegios”, dicen, en forma escueta, sin gracia.
Pero un grupo de jóvenes emprendedores chilenos quiere revolucionar la forma en que se promocionan los proyectos inmobiliarios. ¿Cómo? A través de la tecnología 3D. Upgrade3D es la empresa que crearon en septiembre pasado Gabriel Cid, Nicolás Pastén y Paula Mourad.
Su primer proyecto es Xtention, una aplicación web que ayuda a vender proyectos inmobiliarios, entregando información completa a los clientes que desean comprar una propiedad nueva.”Es una herramienta que muestra la ciudad en 3D, detacando los lugares importantes del barrio de forma interactiva”, explica Cid, CEO de la compañía y un viejo conocido del ecosistema emprendedor tech chileno. Lo que hace esta aplicación es mostrar de manera casi real el entorno de un proyecto: los parques, supermercados, colegios y todo lo que haya alrededor.
Cid agrega que, además, tiene una gran ventaja: es de bajo costo, fácil uso y se puede comercializar y desarrollar en todo el mundo. En Chile 200 proyectos, de 20 inmobiliarias diferentes, y 2 portales especializados ya están trabajando con Xtention. Estos últimos se convirtieron en los primeros en tener visualización 3D en sus mapas.
Ahora están concentrados en captar más clientes en Chile y en otros países de la región a los que están entrando, como Argentina, Perú, Colombia y Panamá. “Debemos crecer y rápido”, sostiene su co-fundador. Pero los ojos de Upgrade3D están puestos sobre todo en dos grandes mercados: China y Brasil.
Gabriel detalla estos planes: “En China estamos en conversaciones con una inversionista de la red de uno de nuestros socios, DAD (red mundial de inversiones en emprendimientos web), que tienen oficinas en Shangai. Quedamos de presentar el plan de negocios para China dentro del primer semestre de 2012″.
¿Y en Brasil? “Nuestra socia, Paula Mourad, es brasileña. Ella está ahora en Sao Paulo con el fin de reunirse con clientes interesados en trabajar con nosotros. Ya tenemos un cliente en ese país y esperamos sumar 5 inmobiliarias antes de abrir allá. Brasil superó a China en el desarrollo inmobiliario, por lo que es un desafió que nos tiene muy motivados”, detalla.
Para esta tarea cuentan con un aliado de peso, que es DAD, red que se convirtió en su primer inversionista. “Es un socio que nos permite llevar nuestra idea a todo el mundo”, asegura Gabriel. Hasta ahora, la empresa ha levantado US$ 180 mil en Capital y el último aporte la valoró en US$ 1,5 millones. Números más que buenos si se considera que partieron recién hace 4 meses.
Como si todos estos logros fueran poco, Upgrade3D acaba de ganar el concurso de negocios digitales Sub35, que organiza la Fundación País Digital. ¿El premio? Un viaje a Israel donde la idea es conocer la realidad de una de las naciones más tecnológicas del mundo. Al medio oriente viajarán a aprender, pero también a captar nuevos clientes. “Mi equipo se llena de triunfos y hoy hemos disfrutado el ser primeros en este concurso. Pero nuetra meta sigue siendo la misma: conquistar la industria inmobiliaria en el mundo”, remata Cid, con más energía que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario